El Prado rebaja dos euros la entrada por internet, pero los sube en taquilla

  • Madrid, 14 may (EFE).- A partir de mañana, 15 de mayo, las entradas que se venden en las taquillas del Museo del Prado serán dos euros más caras, mientras que la pinacoteca aplicará una rebaja en la misma cantidad en las entradas adquiridas con antelación por internet o telefónicamente.

El Prado rebaja dos euros la entrada por internet, pero los sube en taquilla

El Prado rebaja dos euros la entrada por internet, pero los sube en taquilla

Madrid, 14 may (EFE).- A partir de mañana, 15 de mayo, las entradas que se venden en las taquillas del Museo del Prado serán dos euros más caras, mientras que la pinacoteca aplicará una rebaja en la misma cantidad en las entradas adquiridas con antelación por internet o telefónicamente.

Con la modificación de las tarifas de acceso al museo, aprobadas el pasado 22 de abril por el Real Patronato del Prado en aplicación de lo contemplado en el plan de actuación plurianual 2009-2012, las entradas adquiridas en taquilla pasarán a costar 8 euros (frente a los 6 actuales), mientras que las adquiridas por Internet en venta anticipada costarán 7 euros (frente a los 9 de ahora).

No obstante, las entradas anticipadas -con reserva de día y hora- para la exposición "Joaquín Sorolla (1863-1923)" que se inaugurará el próximo 26 de mayo y que se podrán adquirir también a partir de mañana tienen un precio de 9 euros, el mismo que el aplicado en anteriores exposiciones temporales como "El Retrato del Renacimiento", "Rembrandt. Pintor de historias" o "Francis Bacon".

Para esta exposición, el sistema ofrecerá entradas con tarifa reducida (4,50 euros) y gratuitas para los colectivos con derecho a la adquisición de estas entradas, pero no se podrán adquirir entradas para grupos "con el fin de garantizar una suficiente capacidad de aforo en todo momento", explica en un comunicado el Museo del Prado

La actualización de tarifas aprobada por el Patronato mantiene los colectivos con derecho de acceso gratuito y los mismos horarios de gratuidad diarios, por lo que esta modificación afectará sólo a la mitad de los visitantes que recibe, ya que -según los datos facilitados por la pinacoteca- la media anual de accesos gratuitos se sitúa en torno al cincuenta por ciento del total de visitas.

Por su parte, los grupos integrados por entre 8 y 30 personas, obligados normativamente al uso de este sistema para evitar aglomeraciones en las taquillas, abonarán la misma tarifa que se venía aplicando hasta ahora, 7,50 euros por persona.

Con esta fórmula, el Museo pretende incentivar el uso del servicio telemático de reserva de entradas (www.museodelprado.es) para facilitar, según la propia pinacoteca, "una mayor comodidad" en el acceso a sus instalaciones y evitar las tradicionales colas frente a sus taquillas.

Este servicio se ofrecerá también a través del teléfono 902107077.

La actualización de tarifas modifica los precios de acceso al Museo por primera vez desde enero de 2005 y los aproxima, según la pinacoteca, a los de otras instituciones museísticas europeas de similar importancia o características.