Eva Lootz, premio nacional Artes Plásticas, abre las conferencias "Mucho más Mayo"

  • Cartagena, 11 may (EFE).- La artista Eva Lootz, premio nacional de Artes Plásticas en 1994, abrirá hoy en Cartagena el ciclo de conferencias sobre "Tensión, emoción y magia. Percepción sensorial y práctica artística" que forma parte del festival de jóvenes talentos "Mucho más Mayo" que organiza la concejalía de Juventud del ayuntamiento.

Eva Lootz, premio nacional Artes Plásticas, abre las conferencias "Mucho más Mayo"

Eva Lootz, premio nacional Artes Plásticas, abre las conferencias "Mucho más Mayo"

Cartagena, 11 may (EFE).- La artista Eva Lootz, premio nacional de Artes Plásticas en 1994, abrirá hoy en Cartagena el ciclo de conferencias sobre "Tensión, emoción y magia. Percepción sensorial y práctica artística" que forma parte del festival de jóvenes talentos "Mucho más Mayo" que organiza la concejalía de Juventud del ayuntamiento.

Un portavoz municipal informó que este ciclo, que se celebra en el salón de actos del museo del Teatro Romano, reunirá esta semana en la ciudad a reconocidos artistas, profesores y críticos de arte.

Eva Lootz ofrecerá una disertación bajo el título "Como púgiles_" donde analiza las relaciones entre texto e imagen a través de diferentes obras plásticas contemporáneas.

Lootz ha realizado numerosas exposiciones en países de la Unión Europea y en la actualidad trabaja en la construcción de una obra titulada "Oreja parlante" que se situará a orilla derecha del río Ebro en Zaragoza.

Esta profesora de la facultad de Bellas Artes de Cuenca expone hasta el 21 de junio en la sala Verónicas de la ciudad de Murcia un trabajo sobre la cuenca del Segura bajo la denominación "Mundo. Seco. Benamor. Amarga".

El crítico y director del DA2 de Salamanca participará mañana con una conferencia que con el título "Lloro porque me da la gana. Las emociones como arma de resistencia" con la que explicará la importancia de sentir emoción al contemplar una obra de arte.

Magomigue y Juan Cabrera con una conferencia sobre magia e ilusionismo, el artista sonoro Miguel Álvarez y uno de los componentes del Teatro de los Sentidos Miguel Ángel Montilla completan la programación de este ciclo de conferencias que se incluye en el programa de actividades del festival "Mucho más Mayo".