La actividad cultural Cáceres Evocado 2009 basará su imagen en la obra del pintor barroco Caravaggio

CÁCERES, 9 (EUROPA PRESS)

Cáceres acogerá del 3 al 19 de julio la segunda edición de la actividad cultural Cáceres Evocado que para esta ocasión cuenta con una campaña de imagen basada en cuatro montajes del pintor barroco Caravaggio.

Cacereños y visitantes podrán visualizar en distintos puntos de la ciudad toda la cartelería de Cáceres Evocado creada al efecto y que representan la Magdalena penitente, el Baco enfermo, San Juan Bautista, y Recreación de la corte de Felipe III. Las recreaciones han sido realizadas por el artista cacereño Luis Casero.

Cáceres Evocado, que comenzó su andadura el pasado año, consiste en una recreación histórica de principios del siglo XVII que tratará de trasladar las calles del casco antiguo de la ciudad a la época del reinado de Felipe II (1598-1621).

Por otro lado, pese a que que ha comenzado el curso de formación para los voluntarios que van a participar en la organización de Cáceres Evocado 2009, las personas que lo deseen aún pueden inscribirse como voluntarios, llamando al teléfono 924 009 722, de la Consejería de Cultura y Turismo, según informa el Boletín ECO y recoge Europa Press.