La artista española Magda Mira se estrena en Hong Kong con 14 obras

  • Hong Kong, 9 may (EFE).- La exposición "Suerte del inocente" reúne por primera vez en Hong Kong 14 obras de la artista catalana Magda Mira en la galería de arte contemporáneo español Sofía Gaspar.

La artista española Magda Mira se estrena en Hong Kong con 14 obras

La artista española Magda Mira se estrena en Hong Kong con 14 obras

Hong Kong, 9 may (EFE).- La exposición "Suerte del inocente" reúne por primera vez en Hong Kong 14 obras de la artista catalana Magda Mira en la galería de arte contemporáneo español Sofía Gaspar.

Todos los trabajos, realizados en su estudio de Barcelona entre los últimos meses de 2008 y 2009, tienen como protagonistas a niños que representan la abundancia de los que viven en el primer mundo y las escaseces y penurias a las que se ven expuestos los más pequeños del mundo en desarrollo.

"Me gustan las obras que te sacan de la pasividad", dijo hoy a Efe Magda Mira, quien se desplazó a Hong Kong desde España para inaugurar la muestra.

"Las galerías tienen que mostrar buen arte, independientemente de si son temas duros o livianos. En este caso me gustó el cariño y un cierto punto surrealista que transmiten", expresó por su parte la galerista Gaspar, confiada en el éxito de la muestra y en la aceptación que generará entre los coleccionistas locales.

La creadora, influenciada por artistas tan dispares como el español Antonio López y el británico-irlandés Francis Bacon, así como la fotógrafa madrileña Ouka Leele, aborda el hambre, la problemática de la inmigración en pateras y la contaminación ambiental.

Mira, introduce en sus trabajos cada uno de los temas de forma indirecta, integrados en las prendas de los protagonistas o en el telón de fondo sobre el que los representa.

Para Mira, que expone habitualmente en España, y puntualmente en Francia, no es la primera vez que trabaja el tema de los niños, uno de sus preferidos, ya que según la artista, se siente atraída "especialmente por sus miradas, cargadas de inocencia".

"Niña con helado" y "Niña con muñeca" marcan el contrapunto a "Niña saltando" y "Bajo la lluvia" con los que la artista critica las disparidades.

Las obras son ricas en materiales y técnicas, empleando desde lienzos a escayola y papeles sobre los que luego dibuja y pinta con lápiz, témperas y acuarelas, atreviéndose a probar incluso con aceite de oliva para lograr efectos de humedad.

La muestra, que se estrenó ayer viernes, permanecerá expuesta hasta el próximo 12 de junio.