La exposición de Caixanova sobre la Escuela de la Haya ha recibido ya más de 4.000 visitantes en A Coruña

A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

La exposición 'La Escuela de La Haya. Obras maestras del Rijksmuseum' ha recibido más de 4.000 visitantes durante su primer fin de semana abierta al público en A Coruña, superando todas las previsiones de asistencia, según informó hoy Caixanova, entidad que la patrocina. La muestra se inauguró el pasado jueves, día 23 de abril, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña.

En total, 74 piezas entre óleos y acuarela integran esta muestra, todas ellas obras emblemáticas pertenecientes al movimiento conocido como la Escuela de la Haya y que están considerados "los tesoros más preciados" del siglo XIX holandés en el Rijksmuseum.

Jacob Maris, Jozef Israëls, también llamado el 'Rembrandt del XIX' o el 'Millet Holandés', Roelofs o Mesdag son algunos de los artistas que integran esta exposición. Junto con ellos, figuran Mauve, guía de los primeros pasos artísticos de Van Gogh, y a Constant Gabriel, referente fundamental de Mondrian.

La muestra estará abierta al público en la Sala Municipal de Exposiciones del Palexco de A Coruña hasta el próximo 21 de junio, todos los días en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. Además, se han organizado visitas guiadas de asistencia libre que tienen lugar a las 20.00 horas los días laborables, y los sábados, domingos y festivos a las 18.30 y 20.00 horas.