La pintura y los mosaicos de José Quesada componen una exposición en el Museo de la Laguna de Sariñena

SARIÑENA (HUESCA), 17 (EUROPA PRESS)

El artista José Quesada expone una muestra de sus obras en su doble faceta artística, como pintor y creador de mosaicos. Su exposición 'Visiones' se podrá visitar en el Museo de la Laguna de Sariñena hasta el próximo 9 de julio.

En esta exposición se ofrece una colección de nueve mosaicos y diecisiete óleos. "Mi vida laboral ha estado siempre ligada al mundo de la imagen y del color, por lo tanto, no es extraño que eso se refleje de alguna manera en cada una de las obras expuestas", explicó Quesada.

Nacido en Barcelona, dibujante, diseñador gráfico y foto-retocador de imágenes offset, José Quesada ha dedicado gran parte de su tiempo libre, creando más de cien obras entre óleos y acrílicos. Los dos últimos años los ha destinado al arte musivario, en el que se define como autodidacta.

"El sistema que empleo para la realización de cada mosaico, se le denomina método directo con creación de dibujos originales fragmentados y es una variante del trencadís modernista. El gres cerámico, todo tipo de baldosas rotas o troceadas previamente, el tablero conglomerado recio y adhesivos varios, son los materiales que utilizo", comentó.