La Quinta de los Molinos alberga el domingo un certamen de pintura rápida con 2.000 euros de primer premio

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

El parque de La Quinta de los Molinos, en el madrileño distrito de San Blas, acogerá este domingo durante todo el día el II Certamen de Pintura Rápida que, con el objetivo de fomentar y estimular la actividad artística, incluirá un premio de 2.000 euros para el ganador, informó hoy el Ayuntamiento de la capital.

Así, los participantes, que podrán emplear estilo y técnica libre para hacer una obra sobre el parque --sus paisajes, edificios, paseos, monumentos y otras características-- tendrán hasta las 14 horas para entregar sus trabajos, que deberán ir sin firmar.

Por la tarde, todas las pinturas se exhibirán en los paseos aledaños al parque, para que el jurado pueda hacer una preselección inicial de 30 cuadros. El fallo y la entrega de premios será el 19 de mayo a las 20 horas, y la ganadora recibirá 2.000 euros.

Además, el segundo premio, patrocinado por Bouncopy, asciende a 1.500 euros y el tercero, de FCC, a 1.000 euros. También hay un premio especial de 1.000 euros para artistas de 18 a 25 años y el jurado podrá otorgar las menciones honoríficas que considere oportuno.

Todas las obras preseleccionadas permanecerán expuestas del 11 de mayo al 11 de junio en el Centro Ciudad Pegaso (avenida Séptima, 2), de San Blas, y las premiadas pasarán a ser propiedad de las entidades patrocinadoras y de la Junta Municipal.

El jurado estará presidido por la concejala del distrito, Carmen González, e integrado entre otros por la jefa del departamento de Museos del Área de las Artes, un artista plástico y representantes de las empresas patrocinadoras.