Las obras de la exposición "Visión de España" llegan a Madrid escoltadas por la policía

  • Valencia, 12 may (EFE).- Los cuadros de la exposición "Sorolla, visión de España" llegan hoy al Museo del Prado de Madrid escoltados por la Policía Nacional y transportados en camiones que disponen de un sistema de control y seguimiento que permite su rápida localización.

Valencia, 12 may (EFE).- Los cuadros de la exposición "Sorolla, visión de España" llegan hoy al Museo del Prado de Madrid escoltados por la Policía Nacional y transportados en camiones que disponen de un sistema de control y seguimiento que permite su rápida localización.

Los cuadros, según han informado fuentes de Bancaja, que es la patrocinadora de la exposición, viajan sin ser desmontados de sus bastidores en cajas específicas que garantizan su total protección.

Los trabajos de desembalaje de las 14 piezas se realizarán a partir de mañana, ya que las obras deben permanecer un tiempo en su nueva ubicación aclimatándose a las nuevas condiciones de temperatura antes de su montaje para la inauguración de la muestra el próximo 26 de mayo.

En la exposición se exhibirá una selección de lienzos, entre los que se encuentran los paneles de la Visión de España, pintados por encargo de la Hispanic Society of America de Nueva York, y que se han traído a España para su exhibición itinerante durante dos años.

La aportación de Bancaja a la antológica del pintor valenciano del Museo del Prado se completa con la obra ¡Triste Herencia!, de su colección pictórica, que fue trasladada a Madrid el mes pasado.

Al término de esta exposición el próximo septiembre, ¡Triste Herencia!, junto con las obras de Visión de España, y otras 20 obras del pintor propiedad de la Hispanic, se llevarán a Valencia para exponerse en el Centro Cultural Bancaja antes de su regreso a Nueva York.