London since 1870' propone en Barcelona un viaje inspirado en la estética del Cirque du Soleil

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El espectáculo 'Shanghai-London since 1870' propone en Barcelona un recorrido por los destinos más exóticos de la ruta del té entre Shanghai y Londres del velero 'Cutty Sark', bajo la dirección de Franco Dragone, uno de los creadores del Cirque du Soleil.

Para la creación del espectáculo, que se podrá ver el próximo jueves en el Palau Sant Jordi de Barcelona, se contó con "cinco inspiradores", cinco personas vinculadas al mundo artístico entre las que destacan el músico Iván Ferreiro y el humorista Luis Piedrahita.

Los dos viajaron junto a Arturo Paniagua, Ricardo Uhagón y Marta de la Torre a Kalimantan (Indonesia) y a Cabo Agulhas (Suráfrica), dos de los escenarios más "desconocidos" de la ruta del velero para recoger vivencias "auténticas" que sirvieron a Dragone para la creación del espectáculo.

El montaje incorpora una gran estructura que simula un barco y más de 600 metros cuadrados de pantallas, que envuelven a los espectadores creando un efecto de 360 grados. El elenco, formado por 44 actores, --principalmente acróbatas y bailarines-- cuenta también con la presencia de cuatro percusionistas de Mayumaná.

'Shanghai-London since 1870' llega a Barcelona después de visitar Madrid en noviembre, y recalará en Valencia el 16 de julio, siempre bajo el patrocinio de la marca de whisky 'Cutty Sark'.