Los artistas murcianos Eva Poyato y Moisés Yagües muestran su obra gráfica en Shanghai

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

Los artistas murcianos Eva Poyato y Moisés Yagües muestran su obra gráfica en Shanghai, en la galería Espacio Versátil, desde ayer y hasta el próximo 20 de julio, junto a los artistas españoles Miguel Villarino, Marina Anaya y Ana Alberca, según informaron fuentes de la organización.

La exposición, con el título 'To print o no to print' es una exposición colectiva con las obras de cinco artistas españoles en los que la obra gráfica es una parte muy importante de su trabajo. Estos artistas españoles han utilizado y utilizan otras técnicas en sus obras artísticas. Para algunos, la obra gráficas es un apoyo a su trabajo principal (escultura y pintura), para otros, constituyen la parte principal del trabajo.

En las obras de Eva Poyato y Moisés Yagües destaca el uso de técnicas mixtas y collages llevando las obras a la frontera entre el grabado y la obra única sobre papel.

De hecho, el trabajo de estos artistas está teniendo una presencia cada vez mayor en la obra gráfica nacional e internacional, siendo seleccionados por museos, instituciones y galerías de diferentes países en los últimos años (Feria de Estampa-Madrid; Alemania-Münster; Guanlan-China; Cerdeña-Italia, Nuevo México- EEUU)

En un mundo donde la originalidad y la singularidad son consideradas como las más preciosas cualidades de los objetos de colección, las ediciones de arte aparecen como un punto medio entre estos, permitiendo que el arte estar al alcance de coleccionistas jóvenes que comienzan la inmersión en este ámbito.

Las ediciones de arte han contribuido a que las obras de grandes maestros, y los artistas emergentes sean más accesibles, pero sin renunciar a la originalidad de cada obra.