Mañana se celebra en Valladolid el XXVI Concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado con cerca de 150 participantes

VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

La capital vallisoletana acogerá mañana, 13 de mayo, el XXVI Concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado en el que está previsto que participen unos 150 concursantes, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Fundación Municipal de Cultura (FMC).

La categoría que más participantes tiene es Óleo con 31, seguida de la infantil -hasta 10 años- con 26 `participantes. La de Dibujo y Otras Técnicas tiene 25 participantes cada una y acuarelistas, se presentan 16 mientras que para jóvenes de 10 a 16 años se presentan 24.

Por edades, los mas pequeños tienen cuatro años y la persona con mas edad 66 años. Hay participantes de Madrid, Zamora, Ávila, Burgos, Palencia, Asturias, León, Vizcaya, además de Valladolid capital y provincia.

El certamen, comenzará a las 8,00 horas y los artistas deberán entregar sus obras antes de las 15,00 horas en el Centro Cívico Delicias.

Se han establecido diferentes premios y así para los mayores de 16 años en óleo se concederán dos premios de 1.200 y 600 euros más medalla; otros dos premios en acuarela de 900 y 450 euros más y medalla; las mismas cantidades que en la categoría de dibujo. En otras técnicas se concederá un único galardón de 600 euros más medalla.

En la categoría de juveniles, de 11 a 16 años, se concederán dos premios consistentes en placa y regalo, mientras que en infantiles, para niños de hasta 10 años se concederán otros dos galardones similares.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, que podrá distribuirlas en los Colegios Públicos, Centros Cívicos, dependencias Municipales, así como en los locales de las Fundaciones.