Moscú expone obras de Warhol y Lichtenstein del coleccionista germano Sachs

  • Moscú, 24 mar (EFE).- Moscú acoge a partir de hoy una exposición con obras de artistas como Andy Warhol y Roy Lichtenstein, pertenecientes a la colección del fotógrafo y documentalista germano Gunter Sachs, uno de los hombres más ricos de Europa y ex marido de Brigitte Bardot.

Moscú expone obras de Warhol y Lichtenstein del coleccionista germano Sachs

Moscú expone obras de Warhol y Lichtenstein del coleccionista germano Sachs

Moscú, 24 mar (EFE).- Moscú acoge a partir de hoy una exposición con obras de artistas como Andy Warhol y Roy Lichtenstein, pertenecientes a la colección del fotógrafo y documentalista germano Gunter Sachs, uno de los hombres más ricos de Europa y ex marido de Brigitte Bardot.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 7 de junio en el palacio moscovita de Tsaritsino, ocupa una superficie de 850 metros cuadrados divididos en 15 salas, e incluye además tres cines, en los que se proyectarán varios documentales de Sachs.

La colección del alemán, descendiente del fundador de la automovilística germana Opel y que se dedica, además, a las ciencias políticas, la economía, la futurología y el deporte, está valorada en 100 millones de dólares, informó la agencia oficial RIA-Nóvosti.

La muestra, titulada "Gunter Sachs. Fotógrafo y coleccionista", incluye cerca de 200 fotografías, cuadros del Nuevo Realismo (Yves Klein) y del Pop-Art (Andy Warhol, Tom Wesselmann) y objetos de Roy Lichtenstein, César y Allen Jones, además de obras del propio Sachs, muchas de las cuales se exponen por primera vez en Rusia.

El propio artista y coleccionista declara en su página oficial en internet que tras el gran éxito de su retrospectiva en el Museo de Bellas Artes de Leipzig, estaba convencido de que esa había sido su última gran exposición.

Sin embargo, en otoño del año pasado recibió una oferta de Moscú de la que se alegró mucho y que no pudo rechazar.