Retiran un cuadro de la subasta de Versace por reclamación sobre su propiedad

  • Londres, 18 mar (EFE).- Un cuadro del pintor británico de origen alemán Johann Joseph Zoffany (1733-1840) ha sido retirado de la subasta que se va a realizar hoy en Londres de piezas propiedad que pertenecieron al fallecido diseñador Gianni Versace por dudas sobre su propiedad.

Retiran un cuadro de la subasta de Versace por reclamación sobre su propiedad

Retiran un cuadro de la subasta de Versace por reclamación sobre su propiedad

Londres, 18 mar (EFE).- Un cuadro del pintor británico de origen alemán Johann Joseph Zoffany (1733-1840) ha sido retirado de la subasta que se va a realizar hoy en Londres de piezas propiedad que pertenecieron al fallecido diseñador Gianni Versace por dudas sobre su propiedad.

Según informaron a EFE fuentes de The Art Loss Register, base de datos especializada en la búsqueda de obras de arte perdidas o desaparecidas, un descendiente del personaje retratado por Zoffany ha reclamado su propiedad.

Se trata de un retrato del mayor del Ejército George Maule, ingeniero jefe en Madrás (India), que solía estar colgado encima de la chimenea del salón hasta su desaparición, según muestra una fotografía enviada por el reclamante.

Éste afirma haber reconocido el cuadro cuando un vespertino británico lo reprodujo el pasado 12 de marzo, tras lo cual se puso en contacto con The Art Loss Register, organización que ha ayudado a recuperar más de mil obras de arte desaparecidas.

La retirada del cuadro de la subasta hasta que se aclare el asunto de la propiedad del mismo se ha hecho de pleno acuerdo con los representantes de Versace, en cuya colección el cuadro llevaba al menos quince años, señalaron las mismas fuentes, según las cuales el diseñador lo adquirió de buena fe.

Los objetos propiedad de Versace que se subastan hoy- esculturas, cuadros, muebles y alfombras, entre otros- pertenecen a la villa que el famoso modisto tenía junto al lago de Como, en el norte de Italia, y la casa de subastas calcula que pueden alcanzar los dos millones de libras (2,1 millones de euros).