Sánchez Gordillo augura que Rosa Aguilar se irá a las filas del PSOE porque "no cree en el proyecto político de IU"

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El diputado por Sevilla de IULV-CA y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, auguró hoy que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, terminará yéndose a las filas del PSOE porque "no cree en el proyecto político de IU y porque su talante, reflexiones y actitud están más cercanas a este partido que a Izquierda Unida".

En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Gordillo dijo que la prueba "más evidente" de ello es que la alcaldesa de Córdoba votara al Partido Socialista en las pasadas elecciones y a la candidata al Senado Maribel Fuentes "porque le inspiraba confianza", en vez de votar al candidato de su partido, haciéndolo además público.

Asimismo, el parlamentario de IULV-CA aseguró que éste fue un "error político imperdonable" y que no se puede "jugar en un equipo y a la mitad del partido meterle a un gol a tus propios compañeros en propia meta". "Si creyera en el proyecto político de IU no habría dicho lo que dijo", añadió.

En esta línea, sostuvo que este tipo de declaraciones descalifican a cualquier persona que las realice, "ya sea Rosa Aguilar o el último militante de la formación", por lo que dijo no entender en qué estaría pensando cuando las hizo, "ya que sabía que podían hacer daño al partido".

En este contexto, el diputado autonómico de IULV-CA criticó que Rosa Aguilar no asista a los actos importantes de la formación, poniendo como ejemplo de ello su ausencia en la pasada asamblea regional que se realizó en Salobreña (Granada) los días 30 de octubre y 1 y 2 de noviembre del pasado año. "Yo nunca la veo en este tipo de actos", afirmó Sánchez Gordillo, quien opinó que la Alcaldía de Córdoba es "perfectamente compatible" con los temas de partido.

"No se trata de decir siempre sí a las decisiones que tome la formación, sino de aportar ideas. Todo se debe discutir", manifestó el parlamentario por Sevilla, quien agregó que "el silencio nunca es bueno". Sánchez Gordillo confesó que Rosa Aguilar le parece una "persona seria" y que no se lleva mal con ella. No obstante, dijo que "una cosa no quita lo otra" y que "lo que otros se callan por prudencia, yo no lo hago".