Sánchez Gordillo dice que Griñán será un presidente "postizo" y ve una "falta de respeto" que los andaluces no decidan

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, aseguró que el actual vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda en funciones, José Antonio Griñán, será un presidente de la Junta de Andalucía "postizo", al tiempo que consideró una "falta de respeto" que el pueblo andaluz no pueda elegir al máximo dirigente del Ejecutivo andaluz.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Gordillo afirmó que se va el hasta ahora presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pero que "viene alguien que es de su cuerda, con lo que, el régimen no cambia en nada". "Lo lógico sería que los andaluces eligieran a su presidente", sostuvo el parlamentario.

Asimismo, dijo que Chaves no se debería haber presentado a las últimas elecciones autonómicas si para él Andalucía no era "lo primero". Además, consideró "increíble" que a un año de las pasadas elecciones abandone Andalucía para ponerse a disposición de Zapatero, "que le dará una patada cuando quiera".

Sánchez Gordillo, que consideró que los cambios realizados, "no atienden a ningún lógica política" y que sólo pueden responder a un "ajuste de cuentas entre diferentes facciones del PSOE", lamentó que el Gobierno central utilice a Andalucía "como la muletilla para arreglar los problemas de Madrid". "A Zapatero no se le ocurre llevarse a Montilla, sobre todo porque éste no se prestaría", añadió.

En esta línea, el diputado andaluz dijo que el que durante 19 años ha sido presidente de la Junta de Andalucía "no se siente en deuda con los andaluces, sino con el partido que le pone y le quita".