Sorolla regresa a su Valencia natal tras el éxito de público del Prado

  • Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido esta noche la inauguración de la exposición "Visión de España. Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja", que se podrá visitar hasta el 10 de enero en el Centro Cultural Bancaja de Valencia tras el exitoso paso del pintor valenciano por el Museo del Prado.

Sorolla regresa a su Valencia natal tras el éxito de público del Prado

Sorolla regresa a su Valencia natal tras el éxito de público del Prado

Valencia.- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido esta noche la inauguración de la exposición "Visión de España. Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja", que se podrá visitar hasta el 10 de enero en el Centro Cultural Bancaja de Valencia tras el exitoso paso del pintor valenciano por el Museo del Prado.

La nueva exposición de Sorolla está integrada por 48 obras, entre lienzos, bocetos y estudios preparatorios, e incorpora cuadros que no estuvieron en Valencia en la muestra de 2007, que fue la más visitada en la historia de la Comunitat Valenciana.

El acto, al que Camps ha llegado con unos 50 minutos de retraso, ha contado también con la presencia del vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la consellera de Cultura, Trinidad Miró, y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, que han querido presenciar la vuelta de Sorolla a la ciudad con esta nueva exposición.

Bancaja, cuyo presidente, José Luis Olivas, también ha estado presente, ha dedicado a esta muestra 3.550 metros cuadrados del centro cultural, que acogen 34 lienzos de la Hispanic Society, catorce de ellos de la serie "Visión de España" que se expusieron por primera vez en España en 2007.

Además, doce bocetos o estudios preparatorios dejan a la vista del público las claves del proceso creativo del pintor y su intensa dedicación.

También se pueden ver ocho obras que han formado parte de la exposición antológica del Museo del Prado y catorce cuadros que ha aportado Bancaja.

La entidad valenciana mantiene para esta exposición, de carácter gratuito y comisariada por Felipe Garín, el sistema de reservas por internet, y ha programado talleres de arte para escolares y mayores.