Una demostración de caligrafía japonesa protagonizará la noche de los libros en El Círculo de Bellas Artes

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Una demostración de caligrafía tradicional japonesa (Shodo) con pincel gigante (Daijikigo) a cargo de la maestra Michiko Hamasaki protagonizará 'La noche de los libros' en el Círculo de Bellas Artes a partir de las 23 horas de hoy.

Hamasaki se trasladó desde el país nipón a Madrid para una demostración de este arte en una muestra que está organizada por la Embajada de Japón en España, la Fundación Instituto de Japonología, el Círculo de Bellas Artes y Casa Asia.

Los asistentes, que podrán acceder al evento entrada de forma gratuita hasta que se complete al aforo, asistirán a un espectáculo en el que la artista aprovecha las grandes dimensiones del pincel (que pesa más de 7 kilogramos) y del papel (10 por 5 metros) para envolver al espectador en el acto caligráfico.

Así, Hamasaki ya ha llevado a cabo demostraciones públicas en la 'IV Conferencia Mundial de la Mujer' celebrada en Pekín; en la 'Peregrinación 2002' en el Tibet; en el 'III Foro Mundial del Agua' que se celebro en Kioto en 2003; y en España, en los 'seminarios de Budo' y en la Universidad de Salamanca, en 2006 y 2007, respectivamente.

El año pasado la 'Fundación Japón' envió a la artista como representante de la cultura japonesa en una gira de demostraciones por Turquía. Además, ha expuesto su obra caligráfica en prestigiosas galerías de Japón, China, Singapur, Holanda, Francia y Reino Unido.