Una exposición en la Fnac desvela obras para atrezzo y bocetos de carteles inéditos de Juan Gatti

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Fnac de San Agustín de Valencia inaugura hoy la exposición 'Juan Gatti. Visto y no visto', que reúne trabajos para atrezzo y bocetos de carteles del creador argentino que nunca salieron a la luz, informaron hoy fuentes del espacio de ocio en un comunicado.

La muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 15 de junio, se adentra en la producción de Juan Gatti (Buenos Aires, 1950) a través de bocetos de carteles descartados que quedaron para su archivo personal, fotos y trabajos realizados para usar como atrezzo en el rodaje de las películas y que el espectador apenas puede apreciar mientras la ve.

Se trata de "una colección única de trabajos, muchos de ellos inéditos, y que en algunos casos son los favoritos del autor", destacaron las mismas fuentes.

El título 'Visto y no visto' le va "como anillo al dedo" a esta brillante exposición, ya que la mayoría de las imágenes que se presentan son inéditas y las pocas que se publicaron en su día, ahora recuperadas, pasaron sin tiempo para ser admiradas.

Gatti es un artista con punto de vista propio aunque trabaje por cuenta ajena. En esta exposición se descubren las mil vueltas que ha dado, por ejemplo, a las películas de Pedro Almodóvar hasta sintetizar su esencia en un cartel.

El autor ha trabajado igualmente para otros cineastas y marcas. De hecho no ha parado desde que se instaló en Madrid en 1980 procedente Nueva York y de su Buenos Aires natal. Ha expuesto desde entonces en exposiciones individuales o colectivas por medio mundo, y recibió en 2004 el Premio Nacional de Diseño.