Una exposición muestra la estela que dejó Goya en sus discípulos y coetáneos

  • Zaragoza, 30 mar (EFE).- Unos 130 dibujos, 44 de Goya, forman parte de una exposición que pone de manifiesto el impacto que tuvo el gran pintor aragonés en algunos de sus discípulos y coetáneos y que se inaugura hoy en Fuendetodos (Zaragoza).

Una exposición muestra la estela que dejó Goya en sus discípulos y coetáneos

Una exposición muestra la estela que dejó Goya en sus discípulos y coetáneos

Zaragoza, 30 mar (EFE).- Unos 130 dibujos, 44 de Goya, forman parte de una exposición que pone de manifiesto el impacto que tuvo el gran pintor aragonés en algunos de sus discípulos y coetáneos y que se inaugura hoy en Fuendetodos (Zaragoza).

La exposición "La estela de Goya", que ha organizado el Consorcio Goya-Fuendetodos y la Diputación de Zaragoza, con el patrocinio de Cajalón, se abre con motivo del 263 aniversario del nacimiento de Goya y del vigésimo de la apertura del Museo del Grabado de esa localidad zaragozana.

Las obras se reparten en el Museo del Grabado y en la Sala Ignacio Zuloaga y proceden del propio museo (44 de Goya) y de la colección de dibujos de la reina María Cristina de Borbón (más de ochenta), actualmente en manos de particulares, de seguidores o coetáneos del pintor aragonés.

Los dibujos que se muestran de la colección de la reina pertenecen sobre todo a Eugenio Lucas Velázquez (1817-1870), uno de los pintores pos románticos "más importantes y más interesantes" de su tiempo no sólo de España sino de panorama europeo, según explicó el comisario de la exposición, Ricardo Centellas, durante su presentación.

"La estela de Goya", con el subtítulo "Discípulos y seguidores interpretan la obra del maestro", viajará a la capital aragonesa con motivo de las Fiestas del Pilar, y se expondrá con un nuevo montaje en la Sala de Exposiciones de Cajalón.