Una exposición reúne las mejores pinturas participantes en el XI Concurso de pintura Rápida 'Ciudad de Palencia'

PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palencia, en colaboración con el Grupo Muriel, inauguró hoy una exposición con las 32 mejores obras que se presentaron al XI Concurso Nacional de Pintura Rápida 'Ciudad de Palencia' y que se podrán contemplar en el Parque del Salón.

La exposición, que reúne las mejores obras del concurso celebrado el pasado 3 de mayo, permanecerá abierta hasta el domingo en el Parque del Salón, donde se ubicarán las obras realizadas por pintores procedentes del País Vasco, Valencia, Madrid y Castilla y que retratan lugares emblemáticos de Palencia, como la Calle Mayor, la Catedral o Puentecillas.

Un jurado profesional fue el encargado de seleccionar las pinturas que formarán parte de esta muestra, elegidas entre más de 60 obras de gran calidad elaboradas por profesionales de toda la geografía española.

No faltará en la exposición el cuadro del gijonés Diego Fernández, quien gracias a su obra, en la que plasmó las terrazas de la Plaza Mayor de la capital desde la Plazuela de la Sal, se alzó con el primer premio del certamen nacional de pintura rápida de Palencia.

Además, la panorámica de la estación de trenes de Adif, obra del vizcaíno Julio Gómez y segundo premio del concurso; o el retrato de Puentecillas del abulense Antonio Fernández -tercer premio- formarán parte de la muestra.

Otros elementos destacados del patrimonio cultural palentino, como el Cristo del Otero o la Catedral, tendrán cabida también en esta exposición, por la que pasarán cientos de visitantes durante todo el fin de semana.