Una galería neoyorquina expone los trabajos de la última etapa artística de Picasso

  • Nueva York, 26 mar (EFE).- Un centenar de pinturas, dibujos y grabados que Pablo Picasso realizó durante sus últimos años de vida conforman la exposición que la galería neoyorquina Gagosian dedica desde hoy al artista español.

Una galería neoyorquina expone los trabajos de la última etapa artística de Picasso

Una galería neoyorquina expone los trabajos de la última etapa artística de Picasso

Nueva York, 26 mar (EFE).- Un centenar de pinturas, dibujos y grabados que Pablo Picasso realizó durante sus últimos años de vida conforman la exposición que la galería neoyorquina Gagosian dedica desde hoy al artista español.

"Picasso: Mosqueteros" es, además, la primera exposición que se celebra en Estados Unidos dedicada a los trabajos que el pintor malagueño (1881-1973) hizo en su última etapa desde la que en 1984 organizó el Museo Solomon Guggenheim, que se tituló precisamente "Picasso: Los últimos años, 1963-1973".

En esta ocasión se han incluido algunas obras poco conocidas del pintor y que forman parte de la colección de Bernard Ruiz-Picasso, así como de los museos de Arte Moderno de Nueva York, del Picasso de Málaga (España) y de otras colecciones privadas.

"La muestra sugiere cómo el retrato de un Picasso ya mayor, atado a su pasado y a la pintura, ha oscurecido la naturaleza altamente innovadora y contemporánea de sus últimos trabajos", indicó la galería en un comunicado de prensa.

Este casi centenar de dibujos, grabados y pinturas, que se pueden visitar hasta el 6 de junio próximo, "están entre las mayores demostraciones de su constante inventiva en términos de estilo, técnica y temas, así como en su relación con la historia", agregó la galería Gagosian.

Los curadores de la muestra son John Richardson, biógrafo del artista y autor de "A Life of Picasso" (2007); y Dakin Hart, subdirector del Centro de Esculturas Nasher de Dallas (Texas). El diseño de la exhibición estuvo a cargo de la arquitecta neoyorquina Annabelle Seldorf.