Villalba dice que ahora se pregunta cómo pudo resistir tanto tiempo en la oposición

  • León, 11 feb (EFE).- El presidente de FEVE, Ángel Villalba, ha reconocido hoy que "ahora, siete meses después" de dejar la secretaría autonómica del PSOE de Castilla y León, se pregunta "cómo" pudo "resistir tanto tiempo en esta tarea" de hacer oposición, donde permaneció durante ocho años.

Un tren turístico recorrerá las zonas montañosas de Castilla y León y País Vasco en 2009

Un tren turístico recorrerá las zonas montañosas de Castilla y León y País Vasco en 2009

León, 11 feb (EFE).- El presidente de FEVE, Ángel Villalba, ha reconocido hoy que "ahora, siete meses después" de dejar la secretaría autonómica del PSOE de Castilla y León, se pregunta "cómo" pudo "resistir tanto tiempo en esta tarea" de hacer oposición, donde permaneció durante ocho años.

En un desayuno organizado por EFE en el Parador de San Marcos, Villalba ha afirmado que la oposición es "muy ingrata" y ha opinado que igual que "se habla de limitar la tarea de gobierno, también habría que hacerlo con la oposición por cuatro años".

En ese periodo, "el electorado tiene la oportunidad de conocerte y si no te da la confianza, hay que dar tranquilamente el relevo a otro", ha explicado.

Ahora que es presidente de FEVE, Villalba ha afirmado que "es muy distinto gestionar un área concreta", que estar en la oposición, donde muchas veces "no sólo sufres un desgaste político, que va en el sueldo, sino incluso personal y familiar".

Sobre la labor de su sucesor al frente de la Secretaría Autonómica de Castilla y León, ha dicho: "A mí Óscar López me gusta".

Ha considerado que "es un político de raza", lo que significa que tiene un "discurso diferente" y una "mayor capacidad de conectar" con los ciudadanos, que el de sus antecesores, como pueden ser él mismo -Villalba-, Jesús Quijano o Jaime González, que tenían otra "ocupación", otra "vocación" y "coyunturalmente" les tocó hacer oposición al gobierno regional.

Por ello, a López le ve gobernando en Castilla y León en 2011, ha dicho.