Zaragoza.-El proyecto artístico de Antonio López en una cúpula del Pilar sería al fresco, pero "hace falta financiación"

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

El pintor Antonio López avanzó hoy su proyecto artístico de decorar una de las cúpulas de la basílica del Pilar con la técnica al fresco, pero precisó que "falta que digan que sí y también financiación".

El artista visitó hoy al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, a quien presentó alguno de los bocetos que ha realizado para este proyecto que consistiría en un conjunto escultórico a tamaño natural en el suelo y el fresco con la imagen de la Virgen en una de las cúpulas, con más mujeres y algún hombre, apuntó.

"Era necesario que el alcalde supiera del proyecto y yo conocer su opinión", señaló en declaraciones a los medios de comunicación, aunque precisó que los bocetos "no explican, ni aclaran tanto hasta que no se hace porque nuestro trabajo surge sobre la marcha".

Preguntado por ese rostro que ha imaginado de la Virgen avanzó que "tengo una idea aproximada porque no he visto nunca a la Virgen" ironizó para indicar que "creo que se puede intentar" y sintetizó que ese rostro "tiene que ser el de una diosa que durante 2.000 años hemos amado".

Sobre el desarrollo de este trabajo insistió en su intención de realizar un fresco para añadir que "se puede hacer al fresco con comodidad, sin subir al andamio, pero con una técnica distinta perdería esa verdad que transmite el fresco".

Para este pintor del realismo el poder dejar testimonio de su arte en la Basílica del Pilar "me parecería hermoso" y calificó de "oportunidad" el poder incorporar a este espacio una obra suya sobre la que subrayó que "hay que creer".

Así, contó que desde que surgió esta posibilidad impulsada por la Fundación Arte y Gastronomía "he intentado convencer a unos y otros" para dejar constancia de que "el arte moderno se hace de forma privada y esto --el proyecto del Pilar-- no se puede hacer así".

El artista de Tomelloso (Castilla-La Mancha) concluyó al apreciar que "parece que les gusta (su proyecto), ahora hay que tener paciencia".