Zaragoza.- La sala de exposiciones del 4º Espacio Cultural inaugura hoy la muestra 'Paisajes', de Pilar Longás

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

La sala de exposiciones del 4º Espacio Cultural, de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), inaugura esta tarde, a las 20.00 horas, la muestra 'Paisajes', de Pilar Longás. La exposición podrá visitarse hasta el día 28 de junio.

'Paisajes' es el fruto del trabajo de los últimos tres años de Pilar Longás, nacida en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. La muestra representa paisajes de Aragón junto con marinas y paisajes de montaña de los Alpes. La mayoría son paisajes muy próximos a su tierra, como los de las Bardenas Reales, Monlora o Riglos.

Su pintura no se encierra en la tradición del paisaje realista, discurre por las señas mágicas de su admirado Antonio López y elige un escenario natural que trasciende, explica la institución provincial en un comunicado. Longás utiliza la técnica de óleo sobre lienzo o sobre tabla y el formato panorámico en sus obras, de forma que consigue expresar las sensaciones que desea transmitir, paz y calma.

Interpreta desde su visión personal y subjetiva los paisajes. El óleo es el vehículo empleado para significar ese escenario real, casi fotográfico, cuyas coordenadas topográficas son ciertas, no imaginarias.

Pilar Longás ha mostrado su obra en varias galerías y salas de arte de Zaragoza, Logroño, Navarra y Barcelona, ciudad esta última en cuya Facultad se licenció en Bellas Artes.

La exposición 'Paisajes' podrá visitarse en la sala del 4º Espacio Cultural, situada en la plaza de España de Zaragoza, hasta el 28 de junio, de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos en horario de mañana.