Antonio Colinas presentará mañana en la Feria del Libro de León su último libro, 'Nuestra poesía en el tiempo'

LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)

Antonio Colinas presentará mañana a las 18,00 horas en el antiguo Consistorio de León, en la Plaza de San Marcelo, su último trabajo, la antología 'Nuestra poesía en el tiempo', un acto que se inscribe en la Feria del Libro.

Se trata de una obra que contiene nueve siglos de poesía española escrita en castellano, en España e Hispanoamérica; un "verdadero y hermoso viaje en el tiempo a través de los mejores poemas que han sido seleccionados precisamente por un poeta", según informó Ediciones Siruela en una nota recogida por Europa Press.

Así, el libro incluye trabajos desde El Cantar de Mío Cid al momento actual, de manera que desvela la memoria de los lectores mediante la poesía de los poetas que ya no están presentes, pero que permanecen "muy vivos" a través de sus obras.

A pesar de ser concebida en un primer momento como una selección dirigida a los lectores más jóvenes, la obra resultante es una lectura "preciosa" para todo tipo de lectores. "La claridad, la emoción y la intensidad son las características primordiales que definen este libro", agregó.

La publicación está acompañada por una carta-prólogo al lector, una guía para introducirse en la poesía y en su comprensión, en sus claves y características, en su sentido último. "Los ya familiarizados con nuestra poesía reencontrarán aquí el precioso caudal poético de otros días y los nuevos lectores se iniciarán en él descubriendo en sus páginas esos valiosos textos que resumen la mejor tradición literaria de España y América", aseguró.

Antonio Colinas cuenta con una importante obra como poeta, recogida en el volumen 'El río de sombra. 35 años de poesía', aunque es escritor en otros géneros literarios con muestras como algunos de los últimos títulos publicados por Ediciones Siruela: 'La simiente enterrada (Un viaje a China)', 'Leyendo en las piedras' o 'El sentido primero de la palabra poética'.