BBK organiza en Bilbao una semana de poesía para difundir esta expresión literaria

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

BBK ha organizado en Bilbao una semana de poesía para difundir esta expresión literaria, con motivo de la celebración, cada 21 de marzo, del "Día Mundial de la Poesía", conmemoración impulsada por la UNESCO, cuya principal finalidad es fomentar y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes.

Según informaron los organizadores, estas jornadas tendrán lugar del 18 al 29 de mayo, en el Aula de Cultura de BBK (Elcano 20), en Bilbao, a las 19.30 horas.

Estos eventos ofrecen la posibilidad de aproximarse a la poesía que actualmente se desarrolla en el ámbito de Euskadi, en las dos lenguas que le son consustanciales y en un abanico generacional que va desde Castillo Suárez (1976) a Blanca Sarasua (1939) y Jorge G. Aranguren (1938), y en el que la mujer tiene un destacado primer plano, dado que esta actividad culmina el día 29 de mayo con un recital-homenaje a la conocida poeta bilbaína Ángela Figuera, realizado, también, por dos excelentes voces femeninas.

La Fundación BBK obsequiará a todos los asistentes con un libro donde se recoge la vida de esta bilbaína universal, que junto con Blas de Otero, Gabriel Aresti y Gabriel Celaya constituye el cuarteto vasco de la poesía social de la posguerra.