Chávez muestra sus condolencias por la muerte del "poeta, camarada y amigo" Benedetti

CARACAS, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó ayer en nombre de su Gobierno y el de todo el país el pésame por la muerte del "compatriota, poeta, camarada y amigo Mario Benedetti", fallecido en Montevideo el domingo, a los 88 años, tras una larga enfermedad.

"En esta hora de tristeza, queremos expresar nuestra más profunda palabra de solidaridad al hermano pueblo uruguayo y al mundo, por la sensible partida del escritor y poeta que fuera en vida un hombre comprometido con la causa de la humanidad", aseguró Chávez en un comunicado en el que destacó que el poeta uruguayo trasciende "más que por sus obras y por el bien que dejan a su tierra".

El mandatario venezolano subrayó la importancia de Benedetti como una persona "que alzó su palabra como arma de combate, y convirtió sus versos en cantos a la vida y la esperanza". "De esa manera será recordado en el porvenir", añadió Chávez , y envió la "solidaridad" de toda Venezuela para su familia y amigos.

"¡Ni un solo minuto de silencio por Benedetti! ¡Todos los millones de aplausos y cantos en honor a su ejemplo y obra!", pidió Chávez.