Doce autores protagonizan hoy un recital de cuentos y poesía en el 'Espacio Canarias' de la capital

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El 'Espacio Canarias. Creación y Cultura' (calle Alcalá, 91) acogerá hoy, a las 20 horas, la presentación del proyecto 'Acercando Orillas. Literatura sin fronteras', en que participarán doce escritores y poetas que darán a conocer fragmentos de su obra en un marco que les permitirá un contacto más próximo con el público, según informaron hoy los organizadores.

Mara Alderete, Daniel Bellón, Armando Rivero, José Blanco, Ana Pérez Cañamares, Inma Luna, Lucas Rodríguez, Matías Escalera, Jorge Riechmann, Roxana Popelka, Antonio Orihuela, Sergio Arrieta, Uberto Stabile y Eduardo Delgado Montelongo serán los autores que participarán en esta actividad que, promovida por la editorial 'Baile del Sol' y apoyada por el 'Programa Septenio' del Gobierno de Canarias buscará promocionar la cultura de la literatura de las islas y la movilidad de sus autores en el exterior.

Así, los convocantes del evento explicaron que el objetivo es "facilitar el conocimiento y contacto de los mismos con otros poetas que forman parte del fondo de esta editorial, y provienen de espacios geográficos diversos". "El nexo de unión es su dedicación a la escritura, a una línea realista y social, su dispersión geográfica y el haber sido publicados en Baile del Sol", subrayaron.

Por otro lado, señalaron que ya se han celebrado varios encuentros de este tipo y se van a seguir realizando convocatorias en ciudades como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Palma de Mallorca, Córdoba y Huelva. En algunas de estas capitales se ha previsto, incluso, la celebración de más de un encuentro aprovechando la oportunidad brindada por bibliotecas y clubes de lectura para incrementar y fomentar el encuentro entre los autores participantes.

Además, está previsto proyectar el proyecto 'Acercando Orillas' al extranjero con la visita a otros países como Croacia, Eslovenia, Costa Rica, México y Estados Unidos y que permitirá que los autores canarios pueden intercambiar relaciones y experiencias con escritores de otros países.

Finalmente, desde la editorial recalcaron que, a propuesta de los autores, se gestionará la edición de un libro integrado por textos y otros materiales gráficos de todos los participantes de estos encuentros.