El alcalde de A Coruña destaca el "compromiso" de Molina con la ciudad y ve un "acierto" la elección de Blanco

A CORUÑA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, destacó hoy la designación del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, como nuevo ministro de Fomento, como un "acierto", al tiempo que subrayó el "compromiso" del hasta ahora ministro de Cultura, César Antonio Molina, con la ciudad herculina.

Losada no hizo hoy declaraciones a los medios de comunicación sobre la remodelación, pero sí incluyó un comentario en su blog en el que califica a César Antonio Molina, como un "magnífico ministro para A Coruña" y destaca su "compromiso" con la ciudad "con hechos y realidades".

Así, lo considera "fundamental" en el proceso para convertir la Torre de Hércules en monumento a Patrimonio de la Humanidad, su colaboración en la celebración del 800 aniversario de la Carta Puebla de la ciudad y su "apoyo" a la mejora de los centros cívicos de la ciudad. Además, subraya su "impulso" al Centro Internacional de Recursos de las Culturas Europeas Salvador de Madariaga, "que hará de A Coruña una de las capitales europeas de la cultura", indica.

Sobre el nombramiento de José Blanco, afirma que el nuevo ministro de Fomento "ha sido y es un hombre fundamental para Galicia y así lo volverá a demostrar como ministro", añade. "Será todo un revulsivo para las infraestructuras de España, pero especialmente para las de Galicia" sostiene Losada, quien se muestra convencido de que A Coruña "saldrá beneficiada".

También considera "relevante" el nombramiento de Elena Salgado, en sustitución del vicepresidente económico, Pedro Solbes, y asegura que es "una muestra de confianza en una persona eficaz en la gestión y fuerte en sus convicciones y su compromiso con el progreso y las personas", unas características que considera "importantes" para afrontar la crisis.

Losada concluye manifestando su convicción de que la remodelación "relanzará" la acción del Gobierno y afirma que la presencia de cuatro ministros en el Ejecutivo central --José Blanco, Elena Salgado, Francisco Caamaño y Elena Espinosa-- "demuestra el relevante papel de Galicia en el desarrollo de España".