El Ayuntamiento de Lorquí realiza hoy un recital poético con textos de Zorrilla, Rubén Darío, Bécquer o Espronceda

LORQUÍ (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorquí realizará hoy un recital poético con textos de León Felipe, Rubén Darío, Zorrilla, Bécquer, Miguel Hernández, Espronceda, Vicente Medina, Rafael de León, y Manuel Machado, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural 'Enrique Tierno Galván', según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, se trata de un espectáculo con el que su intérprete, Manuel Navarro, no trata de descubrir nuevos autores o nuevos poemas, sino acercar al espectador a la tradición oral, a los textos que todo el mundo recuerda y forman parte del acervo cultural común.

La música también tendrá su parcela en esta programación cultural y lo demostrará el domingo con el concierto del cuarteto de trombones 'Ewacen Trombone Quartet'. Este concierto está organizado por la Asociación Amigos de la Música de Lorquí y tendrá lugar en el Centro Cultural, a las 20.00 horas.

Respecto al teatro, el 17 de mayo, se representará la obra infantil 'Caperucita Roja', que pondrá en escena la compañía La Cómica, a las 18.30 horas. Asimismo, el 22 de mayo se inaugurará la exposición de pintura 'Jóvenes Artistas Locales', organizada por Manuela Carrillo. El acto de apertura tendrá lugar en el Ayuntamiento de Lorquí, a las 21.30 horas.

Por otro lado, en junio llegará al municipio la II Semana Cultural de la Peña 'El Capazo', desde el viernes 19 de junio, a las 22.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, con la actuación del grupo El Roble Azul. Además. el viernes 26 de junio, a las 22.00 horas, tendrá lugar el concierto musical de Manuel Luna y la cuadrilla maquilera.

La siguiente cita será el sábado 27 de junio, a las 21.30 horas, en el Centro Cultural local con la representación de la obra en panocho 'Estampas Huertanas'. Asimismo, la peña huertana del municipio ha programado para el domingo 28 de junio una nueva edición del 'Festival de Folklore', que tendrá lugar en la Plaza de la Libertad, a partir de las 21.00 horas.

Otra propuesta para el mes de junio será una audición de música programada para el sábado 20 de junio y organizada por la Asociación Amigos Finalmente, al día siguiente, día 21, tendrá lugar el Concierto de Bandas de Música, a las 21.00 horas, en el Parque de La Constitución de la localidad.