CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El escritor Harkaitz Cano ofrece este jueves una conferencia en euskera sobre 'La literatura en la época de los DJs'

Cano ha recibido entre otros el Premio de la Crítica de España y el Euskadi Saria

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El escritor Harkaitz Cano ofrecerá este jueves, 28 de febrero, una conferencia en euskera titulada 'Literatura DJen garaian' ('La literatura en la época de los DJs'). La charla, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Ateneo Navarro, se celebrará en Civivox Condestable a las19.30 horas. La entrada es libre.

La intervención de Harkaitz Cano incluirá un recordatorio del paralelismo existente entre músicos y escritores, ya que en muchos casos ambos interpretan sus textos delante del público y ambos van buscando nuevos estilos. Además, reflexionará sobre la inspiración de los escritores, quién decide que algo está escrito 'con muy buen gusto', quienes son los cazadores de tendencias de la literatura en euskera o si tendría sentido la aparición de 'textjockey' que hicieran nuevas creaciones con partes de viejos textos, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Harkaitz Cano (Lasarte, Gipuzkoa, 1975) se ha convertido, según algunos críticos, en uno de los autores más atractivos del panorama literario vasco. Antes de dedicarse profesionalmente a la escritura, se licenció en Derecho. Escribe poesía, cuentos, novelas, crónicas y colaboraciones en prensa. En poesía ha publicado 'Dardaren interpretazioa/Interpretación de los temblores', de cuentos 'Telefono kaiolatua', con crónicas 'Piano gainean gosaltzen' y en el campo de las novelas 'Beluna Jazz', 'Pasaia blues', 'Belarraren ahoa' y 'Twist'.

Por esta última novela obtuvo en 2012 el Premio de la Crítica de España y el Euskadi Saria, galardón que también recibió en 2005 por 'Belarraren ahoa'. Otros premios con los que ha sido reconocido son Imajina Ezazu Euskadi (1992), Donostia Hiria (1993) y el Premio Ignacio Aldecoa (1998).