El escritor leonés Antonio Colinas publicará en Otoño un nuevo 'Tratado de armonía'

LEÓN, 8 (EUROPA PRESS)

El escritor leonés Antonio Colinas presentará durante el próximo Otoño un nuevo 'Tratado de Armonía' de la mano de la editorial Tusquets, una obra que posiblemente cerrará el círculo ensayístico iniciado en el año 1991 con el primer 'Tratado de armonía' y continuado en 1999 con el 'Nuevo tratado de armonía'.

"El próximo libro que publicaré en Otoño lo editará Tusquets. Tengo dos tratados de armonía y he escrito un tercero. Los tres aparecerán juntos. Es un libro de pensamientos, de reflexiones, muy querido por mí, hasta el punto de que, a veces, cuando tengo que recomendar un libro mío, es un Tratado de armonía. Seguramente cerrará el círculo de los tratados de armonía", puntualizó.

Antonio Colinas realizó estas declaraciones en la Feria del Libro de León, donde presentó su último trabajo, la antología 'Nuestra poesía en el tiempo', un libro "muy especial" para el autor ya que aglutina nueve siglos de poesía española e hispanoamericana; un "verdadero y hermoso viaje en el tiempo a través de los mejores poemas", según la editorial Siruela.

El libro incluye trabajos desde El Cantar de Mío Cid al momento actual, de manera que desvela la memoria de los lectores mediante la poesía de los poetas que ya no están presentes, pero que permanecen "muy vivos" a través de sus obras.

"Son 600 páginas en una antología de poetas que nos han abandonado. La antología nació como un proyecto destinado a un lector joven, dirigido a la enseñanza, pero ha acabado siendo una antología para todas las edades. Era muy difícil separar al lector joven del maduro", aseguró el autor.

La publicación está acompañada por una carta-prólogo al lector, una guía para introducirse en la poesía y en su comprensión, en sus claves y características, en su sentido último.