El estadounidense Amirthanayagam participará en el festival de poesía en Nicaragua

  • Managua, 13 feb (EFE).- El poeta y ensayista estadounidense Indran Amirthanayagam llegó hoy a Nicaragua para participar en el V Festival Internacional de Poesía, que se celebrará en el municipio de Granada (sureste) desde el próximo lunes.

Managua, 13 feb (EFE).- El poeta y ensayista estadounidense Indran Amirthanayagam llegó hoy a Nicaragua para participar en el V Festival Internacional de Poesía, que se celebrará en el municipio de Granada (sureste) desde el próximo lunes.

Amirthanayagam, nacido en Sri Lanka y autor del libro "The Elephants of Reckoning", con el que ganó el premio de poesía Paterson en 1994, "tendrá diversas oportunidades de interacción con poetas nicaragüenses", indicó la embajada estadounidense en Managua en un comunicado.

Durante su visita al país centroamericano, que concluirá el 22 de febrero, el vate estadounidense sostendrá un encuentro literario con jóvenes poetas en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano, ubicado en Managua.

También intervendrá en un taller literario con jóvenes poetas en el municipio de Masaya (sureste) y posteriormente estará en el V Festival Internacional de Poesía en la ciudad colonial de Granada, que se celebrará del 16 al 21 de febrero.

Amirthanayagam, que escribe poesía y ensayos en inglés, español y francés, es actualmente consejero de Prensa y Cultura del Consulado General de Estados Unidos en Vancouver (Canadá).

Sus colecciones de poesías en español incluyen "El Infierno de los Pájaros" y "El Hombre que Recoge Nidos", y su más reciente recopilación se llama "Creación Después del Tsunami", anotó la legación diplomática.

En el festival está prevista la participación de más de 100 poetas de 55 países, según sus organizadores.

Estará dedicado al poeta nicaragüense Alfonso Cortés (1893-1969) y el lema será "La poesía es la conciencia de la tierra".

En el marco del festival, el poeta español José Luis Reina entregará un donativo de libros para la biblioteca municipal de Granada.

Asimismo, el poeta ruso Yevgeny Yevtushenko presentará su libro "Caminando sobre el tejado".