El Paseo del Huécar de Cuenca acoge hoy la actividad 'El mundo, un poema gigante'

CUENCA, 7 (EUROPA PRESS)

En el marco de la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales, que tiene lugar del 5 al 11 de mayo en Cuenca se desarrollará hoy, jueves 7, el proyecto internacional "El mundo, un poema gigante", actividad de construcción colectiva y simultánea de un poema de 100 metros, que será coordinado por el humanista y antropólogo roblense Miguel Ángel Arenas, en el Paseo del Huécar.

Cientos de niños están invitados a la construcción de este peculiar poema, acto al que también se podrán sumar todas aquellas personas que se acerquen al Auditorio de Cuenca a lo largo de la mañana, informó en nota de prensa la organización.

Previamente, el promotor del proyecto expondrá algunas de las ideas básicas que han acompañado a esta iniciativa en ciudades como México D.F., Oslo, Managua, La Habana, Barcelona, o Lisboa.

Asimismo, se presentará la exposición que se ha instalado para tal celebración en el Auditorio de la ciudad conquense.

Hasta el momento, y a la espera de incorporar los resultados del Poema Gigante de Cuenca, se han completado gracias a la intervención popular alrededor de 1.000 metros de papel. El número aproximado de participantes se eleva a unos 5.900 entre los que escriben y los que leen.

La organización estima que han sido alrededor de 1.800 versos los que han sido escritos en los 9 poemas desarrollados y 27 los idiomas utilizados en la composición de los poemas. En total han sido 9 ciudades de 8 países de América, Europa y Asia.