El poeta valenciano José Ángel García Caballero, ganador del XIII Certamen Internacional Surcos de Poesía

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Sevilla a través de la diputada provincial de Cultura e Identidad, Guillermina Navarro, anunció hoy el ganador del Certamen Internacional Surcos de Poesía, que ha alcanzado ya la decimotercera edición, que recayó en el poeta valenciano José Ángel García Caballero con el poemario 'Las llaves olvidadas'.

En un nota, la diputación informó que el ganador se dio a conocer en un acto dentro del marco de la Feria del Libro de Sevilla. El Certamen Internacional Surcos de Poesía está organizado por la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) y el Colectivo Surcos de Poesía.

El jurado de esta decimotercera edición estuvo compuesto por Ángeles Mora, Araceli Iravedra, Juan Carlos Abril, Juan Sánchez Lafuente y la ganadora del año pasado, Trinidad Gan.

José Ángel García Caballero se une a la nómina de ganadores del Certamen Surcos de Poesía, entre los que destacan el escritor cubano afincado en Sevilla Alexis Díaz-Pimienta en 1996, Uberto Stabile, un año más tarde, o el onubense Manuel Moya, que ha sido el único que lo ha conseguido en dos ediciones.