Huelva.- La filóloga Rocío Fernández protagoniza mañana el 'Miércoles Literario' en la casa-museo Zenobia-JRJ

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

La doctora en Filología Hispánica Rocío Fernández Berrocal protagonizará mañana la actividad denominada 'Miércoles Literario' en la casa-museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer (Huelva), en la que presentará la obra 'Juan Ramón Jiménez y Sevilla, fruto de su tesis doctoral del mismo título, que fue premiada como la mejor tesis doctoral de tema sevillano en 2006 por la Fundación Focus Abengoa, que publicó la obra junto con la Universidad de Sevilla.

Según explicó la Diputación Provincial de Huelva en una nota, Rocío Fernández Berrocal, especialista en la figura y en la obra de Juan Ramón Jiménez, es autora de otros libros sobre el poeta moguereño, como 'Guía del Madrid de Juan Ramón Jiménez', editada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en 2007, y 'La Andalucía de Juan Ramón Jiménez. El sentimiento de eternidad', que se publicará próximamente.

Fernández es coautora, además, de una obra colectiva titulada 'Escalas del regreso de Juan Ramón Jiménez, Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí 1958', que ha preparado el Ateneo de Sevilla y que se presentará las próximas semanas.

Rocío Fernández Berrocal, que actualmente compagina su labor investigadora con su tarea docente en el instituto Maestro Diego Llorente de Los Palacios (Sevilla), ha coordinado y elaborado el CD sobre Juan Ramón Jiménez para colegios e institutos de la Consejería de Educación y Ciencia de la junta de Andalucía, publicado por la Diputación de Huelva en el Cincuentenario de la Concesión del Premio Nóbel al poeta universal.

A su vez, ha preparado guías de rutas juanramonianas para profesores y alumnos por Sevilla y Moguer, y ha realizado paseos literarios didácticos. También ha colaborado con el disco-libro "Mamá Pura. 23 poemas de Juan Ramón Jiménez con voz y música de Chili Valverde", publicado en la editorial Efecto violeta de Valencia en 2008.

Rocío Fernández ha publicado multitud de reseñas literarias y artículos en revistas especializadas, como 'Mercurio', 'Ateneu', 'Turia', entre otras, pronunciado numerosas conferencias sobre autores contemporáneos, y participado en congresos nacionales e internacionales sobre escritores españoles.