La Biblioteca Julio Cejador de Ateca convoca el I Concurso fotográfico 'Buscamos una imagen para un verso'

ATECA (ZARAGOZA), 12 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Pública Julio Cejador de la localidad zaragozana de Ateca y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de este municipio han convocado la primera edición del concurso de fotografía digital 'Buscamos una imagen para un verso'.

Las imágenes que se presenten a este certamen deberán hacer referencia a alguno de los versos propuestos por la organización. Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías y deberá indicar a qué verso hace referencia cada imagen enviada.

Las obras se enviarán al correo electrónico 'biblioteca@aytoateca.es', en formato JPGE y con un tamaño inferior a 4 MB. Las imágenes se acompañarán de los datos personales del autor --nombre, apellidos, dirección completa, fecha de nacimiento y DNI--. El plazo de presentación de trabajos concluirá el próximo 16 de abril.

Una selección de fotografías participantes en este certamen, así como las ganadoras, formarán parte de una exposición que se celebrará en la X Semana Cultural de Ateca. Además, se entregarán premios en tres categorías: 50 euros para categoría Infantil --de 6 a 11 años--; 75 euros en Juvenil --de 12 a 18 años--; y 100 euros en categoría Adultos, de 18 años en adelante.

VERSOS

En categoría infantil, las imágenes deberán hacer referencia a alguno de estos versos: 'No son más que ventanas encendidas', 'perderse allá a lo lejos del camino', 'tropiezo de pronto en una piedra dura y negra', tres versos de León Felipe; 'la flor espera ser pera', '¿por qué llora el cielo?', 'roja, verde, verde y amarilla era', 'se embadurna de harina', 'un día le crecieron las alas', 'porque en ellas vive gente', 'lee un cuento en la azotea', o 'con su sombrero y sus guantes', todos ellos de Gloria Fuertes.

En Juvenil y Adultos, los fotografías se inspirarán en los versos '¿Quien se acordará?' y 'Yo sé por que sonríes', de Bécquer; 'no se si alguna vez les ha pasado a ustedes' y 'sonatas para piano, arpas de herrumbre', de Benedetti; 'yo me iré y se quedarán los pájaros' y 'que quietas están las cosas', de Juan Ramón Jiménez'; 'La tarde colgada de un hombre', de Federico García Lorca; 'te acompañan las barras de los bares' y 'el agua quieta igual que una mirada', de Gil Biedma; 'el viento agita las cimas de humo', de Felipe Benitez; 'todo por que un cigarro se asiente en una boca', de Ana Rossetti; y 'Sentados junto a una pared incendiada por el sol', de Bernardo Atxaga.