La Biblioteca Nacional y el Instituto de Cultura del Sur rinden homenaje hoy a Mario Benedetti

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Fundación Instituto de Cultura del Sur celebrará hoy en la Biblioteca Nacional un homenaje al escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti en la jornada interactiva 'Ven a ser Benedetti', que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). Artistas, creadores y amigos de Benedetti, dirigidos por el escritor madrileño Benjamín Prado, participarán en el certamen.

En esta jornada el público asistente (el evento es abierto) participará mediante la lectura continuada de los poemas de Benedetti. Para diversos estudiantes de todo el mundo residentes en Madrid, supondrá una especie de 'bautizo de fuego' en la poesía, ya que traerán sus primeras composiciones dedicadas al poeta.

Además, en los jardines de la Biblioteca Nacional los asistentes realizarán un recorrido poético por toda la obra del poeta y participarán en un mini taller de poesía, guiado por actores. Durante todo el acto intervendrán representantes de la cultura y el arte de España. Por la tarde asistirán Carmen Posadas y el secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

Asimismo, se celebrará un encuentro que, bajo el título de 'Benedetti adentro', reunirá a algunos de sus grandes amigos en España, como Luis García Montero o Jesús Visor, editor de poesía de Benedetti, quien ha aportado un poema inédito del autor. El homenaje se realizará de modo simultáneo con Uruguay, en el Centro Cultural de España en Montevideo, en colaboración con la Intendencia Municipal.