La Fundación CajaSur abre mañana la XV edición del ciclo 'Viana, patios de poesía'

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

La Fundación CajaSur abrirá mañana martes día 28 el ya consolidado ciclo 'Viana, patios de poesía', que este año alcanza su XV edición. Los actos comenzarán a las 21,00 horas con la presencia en el Patio del Recibo del Palacio de Viana del escritor malagueño Rafael Ballesteros, el cual será presentado por el poeta y crítico cordobés Carlos Clementson.

En el programa, según informó hoy CajaSur en un comunicado, figuran también Amalia Iglesias, Rosa Romojaro, los jóvenes poetas cordobeses Ángela Jiménez, Nacho Montoto, José Daniel García y Elena Medel, además de Fernando Beltrán y Pere Gimferrer.

Como en años anteriores, los actos se celebran al aire libre en los distintos patios del mencionado Palacio de Viana y serán amenizados con música, a cargo de Iñaki Ochoa Moreno, residente de la Fundación Antonio Gala.

Por orden cronológico, el martes 5 de mayo intervendrá Amalia Iglesias en el Patio de los Jardineros, siendo presentada por Juana Castro; el 12 de mayo le corresponderá el turno a Rosa Romojaro, presentada por María Rosal, en el Patio de las Columnas, y el 19 de mayo el protagonismo será para los jóvenes poetas cordobeses antes citados, también en el Patio de las Columnas y presentados por Antonio Rodríguez Jiménez. El ciclo concluirá el martes 9 de junio con la participación de Pere Gimferrer, presentado por José Luis Rey, en el Patio de Recibo.