La Obra Social CajaGranada convoca la vigésimo quinta edición de los Premios Literarios Jaén

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

CajaGranada, a través de su Obra Social, tiene abierto ya el plazo para la recepción de los trabajos que concurrirán a la vigésimo quinta edición de los Premios Literarios Jaén, plazo que finalizará a las 15,00 horas del próximo 1 de junio de 2009.

En la presentación de estos premios, la entidad especificó que las bases públicas del certamen establecen que podrán participar escritores de cualquier nacionalidad, siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso.

Los Premios Literarios Jaén, dotados con 54.000 euros en su conjunto, se convocan en las modalidades de novela, con una dotación de 24.000 euros y los originales de este género deberán remitirse a la editorial Mondadori (Premio Jaén de Novela); poesía, dotado con 15.000 euros y cuyos trabajos deberán ser enviados a la editorial Hiperión (Premio Jaén de Poesía) y narrativa juvenil, con un dotación de 15.000 euros y cuyos originales deberán enviarse a Random House Mondadori, editorial Montena (Premio Jaén de Narrativa Juvenil).

En la modalidad de novela, la extensión de los trabajos, de tema libre, será de un mínimo de 200 folios y de un máximo de 300, a dos espacios. Los trabajos de poesía tienen libertad de rima, medida y tema, con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000. La extensión de los trabajos que concurran a la categoría de narrativa juvenil será de un mínimo de 150 folios y de un máximo de 400, a dos espacios. La temática será también libre.

Una vez recibidos todos los trabajos participantes y tras la evaluación por los respectivos jurados, la proclamación de las obras ganadoras se efectuará el próximo mes de septiembre de 2009. CajaGranada publicará las obras ganadoras a través de las editoriales colaboradoras Mondadori e Hiperión.

Con motivo de los Premios Literarios Jaén, Obra Social de CajaGranada desarrolla cada otoño en esta ciudad "una amplia programación cultural" que tendrá como colofón la ceremonia de entrega en el mes de noviembre y con la presencia de los autores que resulten premiados en esta edición.

En la edición anterior, el premio de novela lo mereció la obra 'El comienzo de la Primavera' cuyo autor es Patricio Pron (Rosario, Argentina, 1975); en el género de poesía ganó 'Cosas que apenas pasan' de Arturo Tendero (Albacete, 1961).