literario en el parque de La Piedad

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almendralejo ha organizado, para el próximo día 22 de abril y con motivo del Día del Libro, un recorrido botánico-literario, en el parque de La Piedad, con la colaboración de José María de Pedro Corrales, profesor de la Universidad de Extremadura.

La iniciativa consiste en recorrer el parque e ir descubriendo la riqueza botánica del mismo y acercar a los visitantes una visión que, sobre determinadas especies, han tenido escritores como García Lorca, Machado, Víctor Hugo o Chamizo, según explicó en rueda de prensa la concejala de Cultura, Piedad Álvarez.

Este itinerario botánico está cargado de un alto sentido literario, ya que "servirá para divulgar y mostrar ejemplos concretos de las especies citadas en las obras de los escritores", indicó.

El ayuntamiento quiere conseguir con esto sensibilizar y promover un cambio de actitud en relación con el entorno en temas de responsabilidad ecológica. Los paneles explicativos están el parque de La Piedad hasta el día 12 de mayo.

Además, la Concejalía de Cultura ha preparado para el día 22 de abril la presentación del libro 'El secreto del oso hormiguero', en la que intervendrán la autora extremeña, Beatriz Osés, junto con el director del Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo, Esteban Díaz, el director del colegio Virgen de la Soledad, Juan José Matilla, y Belén Sáez, de la Factoría K de libros. A los asistentes se les entregará un ejemplar y una flor, como es tradicional.

Para el día 23 de abril se ha organizado una gymkhana literaria titulada 'Atrapados en el tiempo', por las calles de la ciudad con la intención de fomentar la lectura y el acercamiento de los libros a los más jóvenes, explicó la concejala de Cultura. Está destinado a los alumnos de cuarto de Primaria de los diferentes centros escolares de la localidad y tratará sobre los libros de 'Astérix', 'Alicia en el país de las maravillas', 'Peter Pan', 'Manolito Gafotas' o 'Harry Potter'.