Manolo Tena lamenta la muerte de Antonio Vega, "un gran poeta y un gran creador"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El músico Manolo Tena, amigo y "admirador número uno" de Antonio Vega, fallecido hoy a los 51 años de edad, lamentó hoy la pérdida del cantante y compositor madrileño, "un gran poeta y un gran creador".

"Como amigo y admirador número uno de Antonio Vega, agradezco que el destino me diese la oportunidad de haber compuesto el único tema en su disco Homenaje, donde grandes artistas y amigos interpretaron sus obras", señaló en un comunicado, en referencia a la canción 'Siempre y nunca', que compuso e interpretó para el álbum 'Ese chico triste y solitario'.

El motivo de esta nueva composición fue que Tena no se consideraba a la altura de Vega. "Yo no podría cantar jamás un tema de Antonio Vega, porque es inmejorable", recordó. Según Tena, "sencillamente, 'este chico sensible y agradecido'" le impulsó a escribir aquella canción porque "en ella se resumía su persona: siempre y nunca".

"Me siento tremendamente agradecido de haber formado parte de la vida y obra del gran poeta Vega, junto a otros grandes creadores y amigos como lo fueron, y son, Antonio Flores: recuerdo sus guiños al otro lado de "el garabato de un niño es tu cuerpo de mujer"; o al gran Enrique Urquijo, con 'Abrázame fuerte' y 'te juro que era buena chica pero con poco apego a la vida'", señala. "Allí donde estés: 'Calle arriba, camino tranquilo, entre el ruido y la prisa, siempre y nunca y siempre'", concluyó.