Sabina evita opinar de Piñera pero asegura que su corazón está a la izquierda

  • Santiago de Chile.- El cantautor español Joaquín Sabina, que mañana dará un concierto en Santiago, no quiso pronunciarse hoy sobre la victoria del derechista Sebastián Piñera en las elecciones del pasado 17 de enero, pero dejó claro que su corazón "está en el lado que tiene que estar, en la izquierda".

Sabina evita opinar de Piñera pero asegura que su corazón está a la izquierda
Sabina evita opinar de Piñera pero asegura que su corazón está a la izquierda

Santiago de Chile.- El cantautor español Joaquín Sabina, que mañana dará un concierto en Santiago, no quiso pronunciarse hoy sobre la victoria del derechista Sebastián Piñera en las elecciones del pasado 17 de enero, pero dejó claro que su corazón "está en el lado que tiene que estar, en la izquierda".

En una rueda de prensa previa al concierto que dará mañana en Santiago, Sabina reconoció que a él le gusta la actual presidenta, Michelle Bachelet, y dijo que es pronto para hablar sobre Piñera, aunque adelantó que su impresión es que Chile "no va a cambiar mucho".

"La próxima vez votaremos a (Marco Enríquez) Ominami" añadió, en referencia al candidato independiente que obtuvo el 20,13% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales chilenas, porcentaje que no le permitió pasar a segunda vuelta.

El cantautor aseguró que el concierto de mañana será "el que nunca hemos dado en Chile", tras reconocer que todavía no ha interpretado en este país "uno de esos conciertos que nos dejan el corazón bien colmado".

Un concierto en el que, explicó, tocará seis o siete canciones nuevas y que en sus dos horas y media incluirá un homenaje a la poeta Violeta Parra, a la que se refirió como "una de las dos o tres escritoras de canciones en español más grandes del mundo".

Sabina, que llegó a Santiago tras iniciar en Argentina el pasado 15 de enero una gira por Latinoamérica para presentar su nuevo trabajo, "Vinagre y Rosas", participó ayer en un festival en la localidad chilena de Olmué, donde el público abucheó a los Huasos Quincheros, que tocaron después del cantautor.

"Yo no quería joder a nadie, y menos a los Huasos", afirmó Sabina, que explicó que pidió tocar primero para "no interrumpir un festival folclórico de larga tradición".

Mañana, en Santiago, Sabina volverá a subirse al escenario donde prometió ofrecer un "sólido y emotivo" recital que incluirá algunas de sus nuevas canciones como "Tiramisú de Limón", "Crisis" y "Blues del Alambique", pero en el que no faltarán sus conocidos éxitos "Y nos dieron las diez" y "Noche de Bodas", entre otros.

"Vinagre y Rosas", que salió a la venta el pasado 12 de noviembre y ha alcanzado un triple disco de platino, supone la vuelta a los escenarios del cantautor, que llevaba cuatro años en silencio después de "Alivio de luto".

Sabina, que ha reconocido haber pasado por una época de baja inspiración porque, dijo, "las musas son muy putas y siempre se van con otro", aseguró que en esta gira por Latinoamérica, que está siendo "muy feliz y relajada", está escribiendo "cositas", aunque dejó claro que no trabaja en un disco nuevo.

Según el cantautor, al que le gustan las canciones desesperadas porque "las de amor no tienen gracia", el disco que presenta en esta gira "hay mas vinagre que rosas", pero matizó que "sin las rosas, el vinagre sería insoportablemente avinagrado".

El cantautor español, que tiene programados nueve conciertos en Argentina y uno más en Uruguay, se despidió con un verso para la presidenta Michelle Bachelet: "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió".

Mostrar comentarios