Sánchez Bugallo cree "idóneo" el nuevo Ejecutivo y asegura que la elección de Blanco es "motivo de esperanza"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, calificó de "idónea" la nueva configuración del Gobierno central anunciada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y manifestó su satisfacción "personal y política" por la elección de José Blanco como nuevo ministro de Fomento, algo que, indicó, "es motivo de esperanza para todos y en particular para Galicia".

Así, Sánchez Bugallo aseguró que se desplazará mañana a Madrid para asistir a la toma de posesión de José Blanco, un político al que le unen "muchas décadas de amistad y mucho trabajo común".

En esta línea, señaló que la designación de Blanco para la cartera de Fomento "no por esperada es menos importante y positiva" y aseguró que "si hay un ministro de Fomento que se va a dejar las pestañas en que se cumplan los compromisos de infraestructuras con Galicia" y que "sea sensible a las demandas de municipios y comunidades", "desde luego va a ser el".

Además, el alcalde compostelano consideró "enormemente positiva" la nueva configuración del Ejecutivo y aseguró que Zapatero ha apostado con esta remodelación "en un Gobierno sólido" y "reforzado por personas con una notable experiencia política".

NUNCA TANTOS GALLEGOS

El alcalde de Santiago manifestó asimismo "sentir" la marcha del ministro de Cultura, el coruñés César Antonio Molina, que será sustituido por Ángeles González Sinde, pero consideró "justo reconocer" que "nunca hubo tanta representación de gallegos en el Gobierno de España como la que hay en este momento" ni "ninguna Comunidad tiene una presencia semejante a Galicia en este momento".

Así, se mostró "enormemente orgulloso" de la presencia en el Gobierno de una vicepresidenta económica --Elena Salgado-- ourensana; un ministro de Fomento --José Blanco--, de Lugo; un ministro de Justicia --Francisco Caamaño--, de A Coruña; y una ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, "a medias entre Ourense y Pontevedra".