Unos 500 escolares participan en los talleres de poesía de Cosmopoética

  • Córdoba, 17 abr (EFE).- Alrededor de 500 escolares de entre 6 a 16 años de once centros educativos han participado en los talleres de poesía que se han celebrado en Córdoba del 12 de enero al 27 de marzo dentro de Cosmpoética 2009.

Poesía de la libertad en la cárcel de Córdoba

Poesía de la libertad en la cárcel de Córdoba

Poesía de la libertad en la cárcel de Córdoba

Poesía de la libertad en la cárcel de Córdoba

Córdoba, 17 abr (EFE).- Alrededor de 500 escolares de entre 6 a 16 años de once centros educativos han participado en los talleres de poesía que se han celebrado en Córdoba del 12 de enero al 27 de marzo dentro de Cosmpoética 2009.

La delegada de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Elena Cortés, ha informado hoy en conferencia de prensa de que estas actividades se han desarrollado en siete institutos y en cuatro colegios de primaria de la capital con el objetivo de que los más pequeños sean los protagonistas de la poesía.

Así, ha afirmado que los resultados han sido "fantásticos" ya que los niños "no están acostumbrados ni a leer ni a escribir poesía" y gracias a estos talleres "han perdido la vergüenza", lo que ha contribuido asimismo a que "Córdoba sea una ciudad educadora".

En esta línea y como broche final de este proyecto, durante el día de hoy los alumnos de secundaria mantienen un encuentro con los poetas consagrados que participan en esta edición de Cosmopoética donde podrán compartir sus experiencias mientras que los de primaria han disfrutado de una fiesta infantil donde han podido leer sus propios poemas.

Por su parte, el director de la Oficina de la Capitalidad, Manuel Pérez, ha destacado que la poesía se ha consolidado entre los más pequeños de Córdoba algo que es "importantísimo" porque "los niños de hoy serán los poetas de mañana".

Pérez ha destacado además la necesidad de educar y transmitir a los niños el amor por los libros y por la poesía, y precisamente en este momento en el que se inaugura la Feria del Libro de Córdoba donde el 50 por ciento de las actividades pretenden fomentar el hábito de lectura entre los más jóvenes.