Vernis participarán en la IX Trobada de Poesia dels Països Catalans

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El poeta y ensayista leridano Jordi Pàmias y la poeta y promotora cultural barcelonesa Núria Martínez-Vernis participarán en la IX Trobada de Poesia dels Països Catalans - Francesc Calvet, que tendrá lugar el sábado en la localidad de Es Castell (Menorca).

En el acto, también participarán el escritor, traductor y artista plástico coruñés residente en Tarragona Xulio Ricardo Trigo, el periodista mallorquín Miquel Adrover y el escritor, actor y director teatral catalán afincado en Menorca Jordi Odrí.

El encuentro de poesía, que empezará a las 19 horas en la Sala multifuncional del Ayuntamiento de Es Castell, se ha consolidado como una de las citas anuales más importantes de las letras catalanas.

Su trayectoria se inició en 2000, impulsada por los desaparecidos activistas culturales Francesc Calvet y Miquel Vanrell, con la presencia exclusiva de poetas de las Islas Baleares, que pretendían reducir simbólicamente la distancia física entre las islas del archipiélago balear y acercar a sus habitantes a través de la poesía.

Entre los poetas que participaron en las ocho ediciones anteriores destacan los baleares Pere Xerxa, Pere Gomila, Ponç Pons, Jean Serra, Antoni Vidal, Miquel López Crespí, Antoni Ribas, Josep Lluís Aguiló i Sebastià Alzamora.

También participarán los catalanes Margarita Ballester, David Castillo, Susanna Rafart, Enric Casasses, Dolors Miquel, Joan Margarit, Francesc Parcerisas, Josep Pedrals i Marta Pessarrodona; los valencianos Josep Ballester, Anna Montero, Maria Josep Escrivà, Josep Piera y Gaspar Jaén; el poeta de la Catalunya Nord Jep Gouzy, y el poeta de l'Alguer Antoni Canu.