Presentado el libro 'Tres siglos de La Rioja Alta, S.A.'

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El salón Don Guillermo, en la bodega jarrera La Rioja Alta, S.A. ha sido el escenario elegido hoy para presentar el libro 'Tres Siglos de La Rioja Alta, S.A.'. Un acto que estuvo presidido por Guillermo de Aranzabal, presidente del Grupo La Rioja Alta, S.A., y por el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz.

En la presentación, De Aranzabal afirmó que "han sido muchos los cambios que se han producido en estas dos décadas en el mundo del vino y también en nuestra empresa donde, por ejemplo, contamos ya con tres bodegas filiales, 700 hectáreas de viña en producción y unas instalaciones que nos enorgullecen y que queremos mostrarles".

El presidente del grupo bodeguero señalaba, además, que "estos cambios también han afectado al aficionado que cada vez nos exige más y que, además de beber el vino también quiere vivir el vino y de ahí el auge del enoturismo". "Todo este dinamismo exigía una revisión de nuestro anterior libro y por esa razón hemos trabajado en una publicación de consulta, entendible, amena y artística" indicó.

Posteriormente tomaron la palabra el enólogo Julio Sáenz y el fotógrafo Jesús Rocandio, responsables de los didácticos textos y de las espectaculares fotografías que ilustran esta obra, que han detallado los entresijos de la intensa labor desarrollada durante los dos últimos años y que ha sido reconocida por todos los asistentes al acto.

Por su parte, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, tras felicitar a la centenaria bodega por esta iniciativa que "profundiza en los muchos valores positivos que tiene el vino" aseguró, además, que "el vino está rodeado de arte y cultura, tiene un atractivo turístico que debemos aprovechar". El máximo mandatario del ejecutivo riojano cerraba su alocución ensalzando la "vocación de futuro de La Rioja Alta, S.A." así como sus "ganas de continuar trabajando y enseñando sobre el mundo del vino"

La versión impresa de 'Tres Siglos de La Rioja Alta, S.A.' puede adquirirse ya en las tiendas de las bodegas La Rioja Alta, S.A., Áster, Torre de Oña y Lagar de Fornelos o solicitarse vía telefónica en el 941 310 346. La versión digital de esta publicación enológica está ya disponible para todos los amantes del mundo del vino en la página web www.riojalta.com.