Salamanca acoge una exposición que recorre la vida de siete de los grandes escritores de literatura infantil y juve

SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

La biblioteca autonómica Torrente Ballester de Salamanca acoge desde hoy y hasta el próximo 29 de mayo la exposición 'El país de Graeslinjú', una muestra que recorre la vida e historias de los siete grandes escritores de la literatura infantil y juvenil con el fin de fomentar el interés por la lectura.

Mark Twain, Hansa Christian Andersen o Arthur Conan Doyle, entre otros, forman parte de este lugar mágico donde trasladar tanto a escolares como a adultos en una exposición que ya ha recorrido gran parte de España.

Se pretende que los visitantes puedan conocer y disfrutar, con la vida y obra de autores como Arthur Conan Doyle, Hans Christian Andersen, Ruyard Kipling, Stevenson o Mark Twain. De esta manera, pueden conocer desde otro punto de vista las obras de estos grandes escritores y así, promover, de este modo, el hábito de la lectura.

La muestra recreea un país dividido en ocho lugares con diferentes temáticas: el árbol del miedo y la risa, el bosque de los cuentos, el cine de Graeslinjú, las colinas de la fantasía y la aventura, el mar de jugando y aprendiendo, el tratro de Graeslinjú, el río de la rima y la tierra de las historias de hoy en día. Todo un recorrido para disfrutar leyendo, mirando y aprendiendo de estos grandes escritores.

El objetivo principal de la muestra es ofrecer un escaparate para trasladar a escolares y adultos, de una manera divertida, la vida y obra de estos grandes escritores, de una manera didáctica y utilizando, como recurso fundamental, el poder de la imaginación con este país creado para el disfrute y al aprendizaje de unos personajes históricos que fueron y son hitos de la literatura infantil y juvenil.

Un acercamiento de los más jóvenes al mundo de la lectura y de la ficción literaria de la mano de unos guías literarios de primera línea y sus magníficas obras como Viaje al centro de la tierra de Julio Verne, Tom Sawyer de Mark Twain o La isla del Tesoro de Robert Louis Stevensons.