Sant Jordi.- Cercas y Gironell, entre los autores más vendidos en Girona

GIRONA, 23 (EUROPA PRESS)

Javier Cercas con 'Anatomía de un instante' (Mondadori) y Martí Gironell con 'La venjança del bandoler' (Columna) fueron hoy los autores de la provincia tuvieron que más éxito --aunque Cercas es cacereño de nacimiento--.

Sin embargo, y como en el resto de Catalunya, los que ocuparon las primeras posiciones fueron los dos primeros volúmenes de la trilogía 'Millenium' de Stieg Larsson, 'Los hombres que no amaban a las mujeres' y 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' (ambos editados por Destino/Columna), según explicó a Europa Press la presidenta del Gremio de Libreros de Girona, Maria Carme Ferrer.

Ferrer aseguró que "este año se vende todo": en catalán, los más vendidos fueron los libros 'El silenci' (Destino), de Gaspar Hernández, y el de Gironell. En castellano, el libro con más salida fue, según Ferrer, 'Anatomía de un instante' de Javier Cercas.

Una de las sorpresas de la jornada para los libreros fue el volumen del autor italiano Paolo Giordiano, 'La soledad de los números primos' (62), que tuvo mucha salida.

Entre los libros que no están teniendo tantas ventas como en otros años, explicó el propietario de la Librería 22, Guillem Terribas, se encuentran "los mediáticos", como el de 'Crackòvia'.