Sara Baras pone punto y final a su 'Carmen' en el Lope de Vega de Madrid por razones de salud

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La bailaora Sara Baras pondrá punto y final a su espectáculo 'Carmen', que representa en el Teatro Lope de Vega de Madrid, el próximo 31 de mayo debido a una dolencia de salud que le obliga a someterse a una intervención quirúrgica a principios del mes de junio, informó su oficina en un comunicado.

De este modo, la artista ha decidido no prorrogar durante los meses de junio y julio, como estaba previsto, la puesta en escena de este espectáculo, que se estrenó el pasado 12 de febrero y del que se han puesto en marcha un centenar de representaciones con más de cien mil espectadores.

Según informó la oficina de la bailaora gaditana, tras echar el telón del Lope de Vega, Baras se someterá el 3 de junio a una operación que la obligará a guardar reposo durante seis semanas.

La particular visión de este personaje recrea a "una Carmen de hoy, con identidad propia, que busca la libertad" y para su interpretación se han obviado muchos tópicos, como la tabacalera, las peleas o las navajas y se ha hecho "algo muy elegante, que señala el sentimiento de ella", explicó la propia bailaora durante la presentación del espectáculo en Madrid, el pasado mes de febrero.

Inspirada en la 'Carmen' que bailó Antonio Gades, la de Baras ha mostrado "una identidad más fresca, al mostrar dos formas de amar y a la Carmen menos canalla". "Queríamos saltarnos el típico guión", señaló Baras, sobre un espectáculo en el que se ha destacado más la libertad de este personaje clásico femenino. "El mensaje es la actitud de una mujer que nunca muere", apuntó.